Marco  Perales Cárcamo

Encargado Formación Ciudadana

Ejes para el Plan Remoto de Formación Ciudadana Liceo Francisco de Aguirre B-8 2021

El desarrollo de los alumnos y alumnas del Francisco de Aguirre es Integral, por ello la Formación Ciudadana es trascendental en el logro de la constitución del perfil de nuestros y nuestras estudiantes como seres humanos democráticos, con sentido crítico y con intención de participativa en la sociedad como buenas y buenos individuos. El Plan Remoto de Formación Ciudadana se cimentó sobre la base de un objetivo primordial o general, el cual descansa sobre cuatro ejes fundamentales para la implementación operativa de este plan en nuestro liceo.

El Plan de Formación Ciudadana 2021 está cimentado sobre la base de tres ejes de acción. El primero es el fortalecimiento de la identidad como conjunto de características propias que diferencian a nuestra comunidad educativa de otras, esto con el fin de integrar un valor importante como la pertenecía al grupo social. En segundo lugar se incorpora el eje de autocuidado con el mensaje de responsabilizarnos por nuestra integridad individual y colectiva contribuyendo con esto a la edificación de un ciudadano o ciudadana consciente que pueda tomar decisión y hacerse responsable de ellas. En tercer lugar está el eje de participación, el cual será soporte de toda actividad dentro del plan ya que es importantísimo que los diferentes actores de la comunidad educativa, del Francisco de Aguirre, puedan aportar desde su realidad al desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes. Transversal a lo anterior se incorpora la visibilidad como un valor informativo hacia la comunidad persiguiendo que esta pueda establecer sus propios parámetros sobre nuestro liceo y su proyecto educativo.

ARTÍCULO DE INTERÉS

PROCESO ELECCIONARIO CEAL 2021 Apertura de Inscripción de listas para CENTRO DE ALUMNOS 2021

Zumbaton Ceal

CEAL 2017 - 2018