Claudia Letelier Vergara

COODINADORA CRA

Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.

Así, se modifica la idea habitual de la biblioteca escolar, a través de un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar, que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, donde se diversifican las estrategias y recursos de enseñanza y se generan instancias activas para el aprendizaje.

Junto a la coordinadora CRA de nuestro liceo trabaja la señora Margarita Urbina Montealegre, Encargada CRA, quien se encarga de atender adecuadamente a los usuarios, lo que incluye motivar a los estudiantes a la lectura e investigación, ayudar a ubicar el material buscado y mantener un ambiente adecuado para la lectura.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Concurso "Crea tu paya" 2020

Concurso Rincón de la Chilenidad B-8

Cápsulas CRA: Virgen Guadalupe de Ayquina