VISIÓN

El liceo Francisco de Aguirre de Calama, es un establecimiento educacional polivalente que propende entregar una educación integral, inclusiva, de calidad y con equidad, centrado en el desarrollo de competencias educativas que les empleados a los y las estudiantes insertarse en el mundo laboral y permanecer con éxito en instancias superiores de educación.

MISIÓN

Entregar una formación integral e inclusiva centrada en el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas, a través del desarrollo de habilidades cognitivas, valóricas y sociales que les permiten desenvolverse en los diversos ámbitos de la vida y el trabajo.

SELLOS

1-. -. Un liceo seguro, entretenido y confiable. Educamos para el desarrollo de habilidades en conformidad con los intereses de los estudiantes: Academias y Talleres de Desarrollo en las Artes y Deportes.

2-. Un liceo con formación integral e inclusiva. Educamos a nuestros estudiantes como personas, es decir en su totalidad: cognitivo, emocional, social y ético. Propiciando (la buena y sana convivencia) la inclusión personal y social.

3-. Un liceo que desarrolla las competencias laborales. Priorizamos el desarrollo de habilidades que les informan a nuestros estudiantes integrarse al mundo laboral de una manera competente, aportando activamente a la ciudadanía del país.