Con la exposición de un gran número de trabajos realizados por las alumnas del TP durante este mes, se inauguró aula de recursos en el Liceo Francisco de Aguirre. De esta manera el establecimiento pasa oficialmente a ser polivalente.

En el marco de la apertura oficial del área Técnico Profesional en el Liceo Francisco de Aguirre, se inauguró el día miércoles 27 de marzo la sala temática del curso “Técnico en Asistente de Párvulo” carrera que desde este año será impartida por esta casa de estudios en la ciudad de Calama.

Obedeciendo a una necesidad profesional creciente del siglo XXI en el área de la asistencia y cuidado de menores, es que el liceo B-8 apuesta por el desarrollo de una carrera técnico profesional dirigida hacia alumnos y alumnas cuyo interés sea apoyar y asistir a infantes en su primera etapa de vida. Con el fin de entregar herramientas y conocimientos significativos es que se ha implementado en las aulas del establecimiento una sala de recursos, completamente equipada para funcionar como laboratorio TP.

Tras la inauguración de esta aula temática el director del Liceo Francisco de Aguirre, Ricardo Montalva Sagredo, expresó su entera satisfacción ante el logro de convertir al B-8 en una institución polivalente, que da espacio y cabida a los intereses de los estudiantes y necesidades de la comunidad. “Lo que se debe rescatar es que estamos dando oportunidades reales a los estudiantes para que puedan desarrollarse tanto cognitivamente como en el ámbito laboral, esta situación nos posiciona como una alternativa real dentro de los tiempos que corren” el director también destacó el gran entusiasmo y motivación del estudiantado durante este primer mes de clases como técnico profesional.

Durante todo marzo la encargada del T.P. Daniela Iriarte educadora de párvulo de profesión, ha trabajado con las alumnas sobre diferentes aspectos propios de un asistente de párvulo y con ello han concretado diferentes trabajos didácticos los cuales fueron mostrados en la inauguración de su sala temática “con esta sala se pretende motivar el aprendizaje de las alumnas a algo que sea más lúdico, queremos sacar de aquí a las mejores técnico, de excelencia para que puedan educar a niños felices, íntegros y completos”.

Escrito por: Marcos Perales, profesor de Lenguaje.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS